Experiencia de Sara
Mi experiencia en el colegio Nazaret ha sido muy gratificante. Esta ha sido mi primera etapa de prácticas en un Centro Escolar concretamente en el aula de 5 años.
Si bien es cierto que el colegio es de marcado carácter religioso y basados en una Educación más tradicional probablemente que otros, desde un primer momento me llamó la atención el uso y manejo que las profesoras hacian de las TIC en el aula.
Cada aula está provista de una Pizarra Digital, Reloj Digital y Ordenadores de mesa. Cada uno de estos dispositivos facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje tanto para los niños como para la profesora y hacen de la Educación algo más dinámico y motivador.
La Pizarra Digital es de uso casi diario. Cuando no se usa para dar explicaciones, se leen cuentos o se realizan actividades interactivas en las que se hace partícipe a cada niño. El manejo que estos tienen es increíble.
Los Ordenadores nos sirven como reforzadores de conocimientos y facilitan la comprensión a través de juegos o tareas propias del método.
La Educación avanza y con ella deben hacerlo las Escuelas y los medios que estas proporcionan a los niños.